El Presidente de la Nación anunció este miércoles que, de ser reelecto, a partir del año que viene las becas Progresar se concentrarán en «carreras estratégicas» en tecnología y recursos naturales, con incentivos a los mejores promedios.
En el marco de su estrategia de hacer un anuncio por día, el mandatario y candidato propuso además entregar un premio a los mejores alumnos: «Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos».
«A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial», indicó el Jefe de Estado.
«Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur», agregó.
VAMOS A ENFOCAR LAS BECAS EN LAS ÁREAS QUE NECESITA EL PAÍS. Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día. #PropuestasNuevaEtapa
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 9, 2019