El Presidente de la Nación lleva adelante la segunda marcha del «Sí se puede», el lema con el que impulsa su idea de lograr la reelección el 27 de octubre.
Tras arribar a Córdoba, donde fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, y pasar por la Unión Industrial de Córdoba, el mandatario se dirigió hacia Los Chañaritos, Santiago Temple, Río Primero y el flamante tramo de autopista que une Río Primero con San Francisco.
Cabe decir que Mauricio Macri también participó del 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Allí, lanzó cuatro propuestas «para medio millón de pymes y tres millones de monotributistas».
«Por primera vez en la historia de nuestro país, las pequeñas empresas pagarán menos impuesto a las Ganancias que las grandes. Reduciremos del 35% al 22%. Y a medida que vayan creciendo, alícuotas escalonadas», prometió.
La segunda fue para las Pymes con deudas con Afip: «Van a poder compensar las deudas de Afip con ellas. Como IVA, cargas sociales y reintegros».
La tercera: «Monotributistas que se pasen del límite de facturación: van a seguir pagando lo mismo. Y todo más fácil y pagos unificados».
Por último, «las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica, y la posibilidad de deducir impuestos con sus inversiones».