De la misma manera que en varias ciudades del mundo, en Buenos Aires también se registra este lunes una manifestación frente al consulado chileno en protesta por la situación crítica que se vive en dicho país. Manifestantes protagonizaron incidentes con la Policía de la Ciudad. Además, cronistas y camarógrafos fueron agredidos durante las manifestaciones en el centro.
Hasta el momento se registró un herido, pero las corridas continúan. La Policía de la Ciudad disparó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a las personas que respondieron arrojando piedras y elementos incendiarios.
También se han registrado protestas en varios puntos del mundo, como Montevideo, Francia, Madrid, Viena, Berlín, París, Barcelona y Tokio.
En Córdoba
Además, decenas de manifestantes realizaron protestas frente al Patio Olmos en la ciudad de Córdoba, en solidaridad por los conflictos en Chile desatados tras la suba del transporte público.
La convocatoria fue desde las 17 del lunes, por parte de los partidos de izquierda de Córdoba, para manifestar el acompañamiento al pueblo chileno.
Más temprano, residentes chilenos y militantes de izquierda se manifestaron frente al Consulado de Chile en Córdoba.
Esta noche habrá toque de queda en Santiago de Chile, por tercer día consecutivo.