Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, quedaron inaugurados 16 kilómetros del nuevo camino de las Altas Cumbres, que une Falda del Cañete con Copina.
Este nuevo tramo, agilizará la conexión entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial, evitando transitar por Villa Carlos Paz.
El nuevo trazado permite evitar 31 semáforos, desde San Antonio de Arredondo hasta la capital cordobesa, son 20 kilómetros menos y un tiempo de ahorro aproximado de media hora.
«Es algo que había que hacer», dijo Schiaretti, quien además le rindió homenaje al Cura Brochero.
La obra tuvo un valor de $4500 millones de pesos.
En uno de los márgenes construimos el Mirador Panorámico San José Gabriel del Rosario Brochero. Un homenaje al Santo cordobés, que recorrió estas tierras ayudando los más necesitados. La gruta fue bendecida por el Padre Marcos Cabrera. #BajadaAltasCumbres pic.twitter.com/2ogfa2hQ5Z
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 12 de octubre de 2019
Así manifestaba el gobernador en su red social Twitter la inauguración del nuevo camino:
¡Ya se puede circular por la nueva Bajada de las Altas Cumbres! Los cordobeses seguimos haciendo historia juntos. Esta obra magnífica une Falda del Cañete con Copina, lo que representa una conexión mucho más ágil y cómoda con Traslasierra. #BajadaAltasCumbres pic.twitter.com/ZgyEf2vHRp
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 12, 2019