El 13 de noviembre se vence el decreto que estableció el congelamiento de precios de los combustibles, impuesto por el gobierno de Mauricio Macri. Desde las petroleras acusan un retraso en el precio del 20%. Los aumentos serán inminentes. El presidente de la cámara de expendedores de Petróleo, Pedro Llorvandi, se refirió sobre el tema. Anticipó que desde la entidad que preside, plantearon que el 20% se incremente en tres etapas.
Otro de los ejes de la entrevista tiene que ver con la notable diferencia entre el precio de la nafta en Buenos Aires respecto a provincias del interior del país.
«No puede ser que el litro de nafta súper que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuesta $47, en Córdoba $50 y en en interior, por ejemplo en San Francisco $51. Hay una discriminación de la política empresarial de YPF discriminando a los lugares y parajes más chicos, cuando a mi criterio debiera ser al revés», afirmó Llorvandi.
El entrevistado agregó que la respuesta que obtuvo al plantear el porqué de la diferenciación del precio entre Capital Federal e interior es por una cuestión de logística: «no hay cuestión logística es una decisión política económica de YPF, que tiene un precio para CABA, uno para capitales de provincia y otro para el interior de las provincias».