El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina retrocedió un 3,8% interanual en agosto, debido a la fuerte escalada del tipo de cambio que afectó a todos los segmentos de la economía. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el indicador, con una caída de 1% en el octavo mes del año respecto de julio.
En el acumulado del año, el INDEC informó que la actividad económica acumuló entre enero y agosto una baja de 2,3% respecto del acumulado de igual período del año anterior.
En agosto, el EMAE interrumpió una moderada recuperación de tres meses consecutivos con números positivos en la comparación interanual, observados en mayo (+2,7%), junio (+0,3%) y julio (+0,5%), básicamente por el desempeño positivo del agro, con récord de producción en la campaña 2018/2019, después de la histórica sequía que perjudicó los cultivos en el verano del año pasado.
#DatoINDEC
La actividad económica cayó 1% en agosto de 2019 respecto del mes previo y 3,8% interanual. En la serie tendencia-ciclo, creció 0,1% mensual https://t.co/Bkupu0ePwg pic.twitter.com/zvMOSDYmx3— INDEC Argentina (@INDECArgentina) October 24, 2019