Después de la caída en ventas en el Día de la Madre, comerciantes apuestan al Día de la Ciudad

0
Compartir

Después de la caída en ventas en el Día de la Madre, comerciantes apuestan al Día de la Ciudad. El objetivo será que los locales permanezcan abiertos con ofertas para los consumidores.
Gustavo Sachetta, presidente del Cecis, dijo que no hay datos locales sobre lo ocurrido en el Día de la Madre, pero consideró un parámetro el informe de CAME que reflejó una caída del 12 por ciento.

Un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12 por ciento frente a la misma fecha del año pasado. Las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron un ticket promedio de 1.100 pesos, un 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800.
«Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal», precisó la CAME.
La entidad atribuyó en parte la baja a que «en algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa, que alejaron a los compradores del mercado, como en la Ciudad de Buenos Aires», aunque aclaró que «sobre el fin de semana se pudo ver una recuperación de la venta». El mayor porcentaje de las ventas que se realizaron para el Día de la Madre, corresponde a indumentaria, seguido por calzados y recreación, como gastronomía, spa y espectáculos.
Las ventas estuvieron signadas por los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias, además, la decisión de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de devolver el IVA en rubros de alta demanda para los regalos del Día de la Madre.

Commentarios

commentarios

Compartir