Este sábado por la mañana, la Jefatura de la Defensa Nacional informó que se levanta el toque de queda para la Región Metropolitana, luego de 7 días en los que el pueblo chileno protestó contra el gobierno de Sebastián Piñera, en contra del aumento del metro y por mejores condiciones de vida, con un saldo de 19 muertos, 600 heridos y por lo menos 6000 detenidos.
La medida rigió desde el sábado 19 hasta la madrugada de este sábado. Según señala la Jefatura, esta medida se debe a que la región ha alcanzado índices de normalidad tanto en funcionamiento como en la vida de los habitantes.
Misma situación vive la Región de Valparaíso donde el Contralmirante Juan Andrés de la Maza informó que no se decretará toque de queda con el propósito de “volver a la normalidad”.
El jefe de Estado de Emergencia, señaló que “sabemos que estas medidas perjudican a muchos de ustedes. Incluyendo a trabajadores de locales nocturnos que dependen de la actividad del fin de semana. Es por ello que para el día de hoy he determinado no establecer toque de queda para la jornada de este sábado, de forma tal que podamos volver a la normalidad y retomar nuestra vida cotidiana”.
Con esta decisión, la capital es la octava región del país en que ya no rige la medida.
Piñera le pidió la renuncia a todos sus ministros
El Presidente Sebastián Piñera informó este sábado que pidió la renuncia a sus ministros, tras la grave crisis socio-política que ha afectado al país durante la última semana.
“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, remarcó el Mandatario.
Fuente: lanacion.cl