Siete trabajadores formaron una cooperativa y reabrieron la fábrica Fundemetal ubicada en Malabia y ruta 8. La única planta de fundición de hierro gris en Río Cuarto, y una de las pocas en la provincia, cerró sus puertas tras 40 años de funcionamiento y los obreros decidieron hacerse cargo del lugar.
En la época de mayor auge, llegó a tener 20 empleados y actualmente, son solo siete. Por la crisis económica y financiera el dueño les propuso a los trabajadores que den continuidad a la fábrica.
En pleno crecimiento de la desocupación (hoy el Indec informó que aumentó al 10,6% en el país) los obreros metalúrgicos abrirán nuevamente las puertas de la planta este viernes.
Cristian Torres, empleado de la fábrica dialogó con Telediario: «Por ahora tomamos posesión como cooperativa, con los mismos clientes con los que se venía trabajando».
El empleado adjudica al cierre de la empresa a un conjunto de factores, conformados por la mala administración de los dueños de Fundemetal y el contexto de crisis económica que atraviesa el país.