El entrenador espera que la Conmebol le reduzca de tres a dos meses la suspensión a Messi para que pueda estar presente el 9 de octubre en Dortmund ante Alemania.
El entrenador del seleccionado argentino aguarda por estas horas que la Conmebol le reduzca de tres a dos meses la suspensión al capitán Lionel Messi para que pueda estar presente el 9 de octubre en Dortmund ante Alemania, pero mientras tanto va armando la lista que elevará el próximo viernes con la totalidad de futbolistas que actúan en el exterior ya que no contará con convocatorias de jugadores de Boca y River esta vez.
Messi salió con una molestia muscular en el aductor derecho en el entretiempo del encuentro que hoy le ganó Barcelona a Villarreal 2 a 1 por la liga española, en otra muestra de que su físico le está pasando facturas por no haber podido realizar la pretemporada.
Sin embargo Scaloni, que a esto debe sumarle la suspensión que por ahora se cumplirá recién el 3 de noviembre, sigue pensando en él para visitar a los alemanes y posteriormente, el 13 de octubre, cruzarse con Ecuador en el estadio del Elche, de España.
Ante la ausencia de boquenses y riverplatense, que estarán en medio de las dos semifinales de la Copa Libertadores, el técnico argentino piensa en algunas novedades para insertarle al equipo, y los primeros de la fila son el volante Nicolás González, hoy actuando en el Stuttgart de la segunda división de Alemania junto al volante Santiago Ascacíbar, porque viene de una gran actuación en los Panamericanos de Lima.