Este jueves, el Millonario dio un gran paso rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores. Con solidez, se impuso por 2 a 0 en el Monumental ante Cerro Porteño, en la ida de los cuartos de final. Los dos goles fueron de penal: Ignacio Fernández en el inicio de las acciones, y Rafael Santos Borré en el segundo tiempo, firmaron los gritos del dueño de casa.
El equipo de Gallardo mostró un gran inicio, aunque antes que nada encontró luz en el marcador a instancias del polémico VAR. Al minuto, Joaquín Larrivey y Nicolás De La Cruz fueron por la pelota en el área con el pie del argentino en alto y el árbitro Víctor Carrillo vio contacto en la repetición. Así, a los 7, Ignacio Fernández adelantó al local. Luego, hubo claro dominio millonario, incluso con varias aproximaciones de peligro.
Ya en la parte complementaria, a los 64 minutos, Casco recuperó la pelota en tres cuartos de campo y asistió a Borré, quien intentó eludir a Carrizo. Sin embargo, el arquero se lo llevó puesto con el cuerpo (sacó las manos, pero jamás estuvo siquiera cerca de la pelota). El propio colombiano, con un remate al ángulo, rubricó el 2 a 0 desde el punto penal.