La campaña para revertir el «palazo» electoral, ya se puso en marcha. En este caso, el Jefe de Gabinete, quien sigue en su cargo a pesar de los numerosos rumores que vislumbraban su salida, le mandó un audio de WhatsApp a los defensores del cambio. En el mismo asegura que están «convencidos» de que van a ganar.
«Hola, ¿cómo andas? Soy Marcos Peña. Te quería mandar este mensaje para contarte un poquito en qué estamos, cómo la estamos viendo y las cosas que podemos ir haciendo desde ahora», comienza Peña. Y luego continúa: «En primer lugar, decirte que estamos convencidos de que vamos a ganar, de que depende de nosotros, no por una locura irracional sino por la propia experiencia. En las PASO 2015, Mauricio quedó 15 puntos abajo de Scioli. Todos decían que era imposible llegar al balotaje. Llegamos al balotaje y después ganamos. Estamos seguros que hay muchos millones de argentinos que no fueron a votar, argentinos que votaron por otras opciones pero que en esta elección podemos convencer que nos acompañen a nosotros».
En este sentido, el funcionario dijo que «va a depender mucho de cada uno de nosotros, la actitud que tomemos de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos». «Todo el trabajo que fuimos haciendo de entender que cada uno de nosotros puede identificar y convencer a diez votantes que no hayan votado o que votaron por otros, ir trabajándolo, ese es el mayor aporte que podemos hacer», añadió.
La metodología que propone el Jefe de Gabinete es organizarse y fortalecer las redes de WhatsApp con la intención de sumar «personas que quieran colaborar».
También, aclara que se volverá a «aumentar la escucha, salir de vuelta con las mesas, con el timbreo, salir por cada rincón del país, con una fuerte humildad, una vocación de escuchar como siempre lo hicimos, y con una agenda cargada de propuestas, de futuro y de esperanza».
En su mensaje, Peña apunta a «mejorar mucho todo lo que tiene que ver con la fiscalización y movilización». Para diferenciarse dicen que tienen que «poner mucho foco en un mensaje positivo de valores de identidad y también de explicarle a los argentinos porque votando a Juntos por el Cambio podemos vivir mejor hacia el futuro».
Reconoce que escucharon a las urnas y que «estamos trabajando desde el gobierno con Mauricio a la cabeza en todas aquellas cosas que podamos hacer para aliviar para dar respuesta concreta».
En el audio, concluye afirmando que están «muy muy convencidos de que se puede ganar y que tenemos que hacerlo y que tenemos que dejar todo en la cancha para lograr eso. Un abrazo muy fuerte y seguimos hablando».