Cerca de la medianoche, el presidente Mauricio Macri se expresó en su red social Twitter, diciendo que convocó a Hernán Lacunza para ser el nuevo ministro de Hacienda, tras la renuncia de Nicolás Dujovne, porque confía en su «capacidad y trayectoria» y porque es la «persona indicada para esta nueva etapa».
«Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa», dijo el presidente en la red social del «pajarito».
Lacunza será el cuarto ministro a cargo de las cuentas del Gobierno nacional, incluyendo el extraño desdoblamiento de Hacienda y Finanzas tras la salida de Alfonso Prat Gay, en diciembre de 2016.
Además, agradeció a Dujovne «por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación» del país.
Nicolás Dujovne renunció el sábado a sus funciones como ministro de Hacienda a través de una carta en la que señaló que para él fue “un orgullo y un honor servir a tu Gobierno y a los argentinos». Había asumido el rol en 2017.