«La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro», señaló el Presidente de la Nación hacia el final de su intervención en el tono que viene manteniendo hace tiempo. «La rueda está comenzando a girar, y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política, cuando confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado», agregó aludiendo a las próximas elecciones.
«Ninguno de ustedes imaginó que un gobierno los iba a convocar a una mesa para trabajar juntos», les dijo Mauricio Macri a los productores en una alocución en la que varias veces comparó implícitamente a su gestión con el gobierno de los Kirchner.
Acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario destacó la recuperación del campo y la cosecha «récord» que siguió a la mayor sequía en décadas, y atribuyó la recuperación al «coraje» de los productores.
«También quiero decirles, a todos aquellos que están preocupados por el acuerdo UE – Mercosur, que los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación», advirtió.
Además, admitió la necesidad de que el Estado «haga los deberes» para permitir el desarrollo. «Por eso quiero reiterar lo que ya escuchamos: se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones: es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades», enfatizó.
Vamos Argentina! pic.twitter.com/m9p4N85W9r
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 3, 2019