El seleccionado argentino femenino de voley venció a las «verdeamarelhas» por 3-0 y consiguieron el pase a semifinales en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Argentina derró a Brasil con parciales 25-23, 25-19, 25-23, lo que significó la primera victoria en voley de los Juegos Panamericanos, desde Mar del Plata 1995
El equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso con parciales de 23-23, 25-19 y 25-23 al cabo de una hora y 34 minutos en el Polideportivo Callao de la capital peruana.
La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue figura excluyente al firmar la planilla con 26 puntos. Por detrás suyo se ubicaron Elina Rodríguez y Paula Nizetich, con diez y nueve puntos, respectivamente.
Las Panteras, que buscan ubicar a Argentina por primera vez en un podio panamericano, son líderes de su grupo con dos victorias, tras haber debutado con un triunfo ante el campeón defensor, Estados Unidos.
Brasil, medalla de plata en la anterior edición Toronto 2015, tuvo como máxima goleadora a la opuesta Lorenne Geraldo con 18 tantos.
El seleccionado argentino cerrará mañana su participación en la ronda inicial cuando enfrente a Puerto Rico desde las 17 y el sábado jugará semifinales con un rival del Grupo A, integrado por Perú, Colombia, Canadá y República Dominicana.