Tras allanamientos en la casa de Maurició Saillén y Pascual Catrambone, detuvieron a los responsables de Surrbac por lavado de dinero, evasión fiscal y asociación ilícita.
Cuando se llevaron detenido a Saillén, las personas presentes aplaudieron y vitorearon al Secretario General de Surrbac.
En los allanamientos, ordenados por la Justicia Federal de Córdoba, secuestraron dinero en efectivo, joyas y también autos de alta gama.
Saillén y Catrambone pasarán la noche detenidos en Tribunales Federales.
Agresión
Un grupo de encapuchados agredió este martes a un periodista que intentaba filmar con un dron la casa de Pascual Catrambone, líder del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) que fue detenido junto a Mauricio Saillen, al frente del gremio.
El incidente tuvo lugar en el barrio cerrado Fincas del Sur, ubicado en el sector sur de la ciudad de Córdoba (avenida O’Higgins al 5.900).
Allí, trabajadores afiliados al gremio protestaban en los alrededores de la casa donde estaba alojado Catrambone, con traslado inminente a sede judicial.
El camarógrafo de El Doce Mariano Simes relató en diálogo con Cadena 3 que buscaba tomar imágenes de la vivienda con un dron, cuando dos autos se frenaron frente a él.
“Fuimos por un camino lateral. Cuando quiero levantar el dron, dos autos pararon en la calle y se bajaron unos cinco o seis encapuchados”, revivió.
Simes apuntó que como estaba con auriculares puestos, no se dio cuenta que venían de atrás.
Uno de los hombres lo tomó del brazo y él pensó que le querían romper el dron. Otro, según relató, intentó abrir la puerta de su vehículo. Tras los momentos de tensión, abrió el vehículo, metió el dron y uno de los agresores lo golpeó con el puño desde atrás.
“No me quise dar vuelta porque me quería ir. Entiendo que el que me agarró del brazo me quería proteger porque me dijo ‘bueno, andate rajando porque va a ser peor’.
Fuente: CBA24n y Cadena 3