Luego de que Mauricio Macri confirmara que mantuvo una conversación telefónica con Alberto Fernández, fue el propio candidato del Frente de Todos quien ratificó el contacto y brindó detalles de esa charla que duró unos quince minutos.
«Con Macri tuvimos una buena charla para poder llevar tranquilidad al país y a los mercados. Le di mi opinión sobre lo que estaba pasando, teniendo en cuenta que soy sólo un candidato», manifestó Fernández. Y agregó: «Lo único que le pido es que prime su condición de presidente y no de candidato».
Por otra parte, deseó «que aquellos dirigentes que estuvieron vociferando que éramos Venezuela, se den cuenta del efecto negativo que causaron en la economía argentina». Y volvió a enfatizar que «el dólar no valía lo que valía». «Lo dije durante toda la campaña. Estaba contenido y cuando se conoció el resultado electoral eso explotó», añadió.
Destacando que con Macri representan cosas diferentes, Fernández aclaró que «no hace falta que nos veamos sino un diálogo franco y permanentemente abierto». «Él es el presidente y no hace falta que me vea. Sí hablar. Yo tengo toda la vocación de hablar y ayudar a superar el trance. Hemos dado un paso. Tenemos que estar más tranquilos», sostuvo mientras insistió con la voluntad de seguir manteniendo contactos con el Jefe de Estado.