La noticia conmovió al mundo del fútbol. El Tata falleció en la noche de este lunes, a los 62 años, luego de una larga lucha contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa.
Rápidamente, ex compañeros, amigos, clubes y personalidades destacadas del deporte lo despidieron en las redes sociales con emotivos mensajes. Uno de los más especiales fue el de Diego Maradona: «Quiero saludar a la familia del ‘Tata’ José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz».
José Luis Brown, integrante del plantel de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986, falleció este lunes tras haber pasado varios meses internado a causa de un alzheimer que le fue complicando la salud desde lo neurológico.
El estado crítico del ‘Tata’, defensor surgido de las inferiores de Estudiantes donde fue bicampeón y capitán del equipo, había sido dado a conocer por su nieta, que en enero había compartido un emotivo mensaje de fuerzas para su abuelo, que había ingresado a una clínica en diciembre del año pasado.
Además del Pincha, Brown jugó en Atlético Nacional de Medellín, Boca, Deportivo Español, Stade Brestois (Francia), Murcia (España) y Racing, donde cerró su carrera. En la Selección consiguió la Copa del Mundo de 1986 jugando todos los partidos del certamen y convirtiendo el primer gol en el 3-2 ante Alemania en la final.