A menos de una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la polarización entre el espacio que lidera el presidente Macri y el Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández, pareciera imponerse con mucha claridad. Sin embargo, algunos consideran que se trata más de «una estrategia de marketing político que una realidad».
Así lo definió Franco Pierluca, del Frente Despertar, en el debate de Telediario Federal. «Si bien estamos a horas de saber en números lo que va a suceder con las elecciones, lo cierto es que se ha utilizado como una estrategia de marketing porque cuando plantean un escenario de una grieta, eso implica dos modelos totalmente antagónicos e irreconciliables entre sí. Lo vemos en otros países que sí hay una grieta: republicanos y demócratas, por ejemplo. En Argentina pasa algo extraño. Se plantea una grieta pero las medidas se asemejan», explicó.
Por su parte, Walter Paez Perrotta, del Frente NOS, graficó la polarización con lo que sucede en un estadio de boxeo, un ring y dos protagonistas (Macri y Fernández). «En ese estadio caben 80% de capacidad. Hoy solamente está yendo a ver esa pelea el 40%. El resto no participa, está indeciso. No sabe si comprar la entrada, ir o no ir. Han captado la atención esos dos grandes partidos. Nosotros vamos por algo superior porque el Frente NOS estamos yendo por una disputa más importante: no a la muerte, sí a la vida. Estamos defendiendo las dos vidas», comentó.