Según informaron desde la Departamental, se trata de un hombre de 59 años, quien fue aprehendido en la vía pública en intersección de calles Sarratea y Pte. Perón. Desde allí fue trasladado hasta sede judicial y luego alojado en Alcaidía Departamental, a disposición del Ministerio Público Fiscal. La imputación es por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Continúan los trabajos de pesquisas.
«Se realizaron diferentes allanamientos ordenados por el magistrado, en los cuales se procedió al secuestro de efectos que estarían relacionados al hecho que se investigan», agregó la Policía.
El Comisario Mayor, Walter Huerta, señaló en diálogo con Telediario que el presunto asesino era un viejo conocido de la víctima: habían estado presos durante años juntos y ambos tenían frondosos antecedentes delictivos.
En la noche del trágico hecho, habrían estado consumiendo alcohol.
La víctima, un ciudadano de 53 años, fue hallado muerto en una vivienda de barrio Alberdi. Tenía dos balazos en la cabeza y este fue el motivo de la muerte, según indicó el informe preliminar de la autopsia al que accedió el fiscal Javier Di Santo.
El funcionario judicial ahora investiga la hipótesis del crimen y espera el informe definitivo para conocer el momento del deceso.
Una mujer de 38 años dio aviso a la Policía cuando encontró sin vida a su hermano mayor en una vivienda de Catamarca al 1000 (Bº Alberdi). El hecho ocurrió a las 21 del domingo. En el lugar trabajó el Ministerio Público Fiscal y personal policial.
Según vecinos el fallecido sería Guillermo Oviedo, de 53 años. El hombre vivía solo en el domicilio donde fue encontrado el cuerpo.