Trece efectivos voluntarios, de 260 anotados, fueron seleccionados para viajar este martes a Brasil.
Este martes, 13 bomberos de la provincia de Córdoba viajarán al Amazonas para colaborar en la sofocación de los incendios.
Néstor García, Coordinador de Medios Aéreos de la provincia, informó en diálogo con Canal 10 que el viaje será por tierra hasta Buenos Aires y luego viajarán en avión hasta el destino final, en Brasil.
Detalló que emprenden su labor con todos los elementos que necesitarán para trabajar, moverse y dormir como carpas y bolsas de dormir y lo necesario para autoabastecerse durante 15 a 20 días.
“Trabajar día a día en nuestra provincia, colaborar en otras provincias y ahora viajar a un país que la está pasando mal, donde se está quemando el pulmón del mundo y se está haciendo poco. Viajar es realmente muy emocionante y estamos ansiosos por hacerlo”, expresó.
Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe, Claudio Vignetta, dijo que se inscribieron 260 interesados en participar de este viaje. “Todos son profesionales. La primera tanda serán 13, pero tenemos que prever relevos y estar atentos si hay otra zona crítica como Bolivia que también ha solicitado ayuda internacional”.
El funcionario destacó que las 13 personas son “de mucha confianza” y fueron seleccionadas en conjunto con la Federación de Bomberos y la Agrupación de Bomberos procurando que sean oriundos de “zonas de riesgo, zona de montaña acostumbrados a trabajar en situaciones muy adversas”.
La provincia de Córdoba también se encuentra en situación de alerta por incendios por el clima y la época del año por lo que, dijo Vignetta, “tenemos que cubrir Córdoba también”.
Fuente: CBA24N