El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó este jueves a Córdoba para dar cierre a la etapa pre-electoral con un acto en un Orfeo Superdomo que colmó su capacidad. «Me comprometí con los gobernadores en Rosario a construir una Argentina integrada. Quiero que las provincias tengan los recursos que merecen», sostuvo el ex Jefe de Gabinete en la apertura de su discurso. Y con fuertes críticas al Gobierno Nacional, lanzó: «Por favor, Presidente, vea lo que está pasando. Si le cuesta estudiar, aprenda. Escucho la frase ‘vamos a hacer lo mismo pero mas rápido’ y siento que nos están invitando a saltar al precipicio. No nos merecemos esto».
Además, destacó la ausencia de representantes de Córdoba en la firma del acta compromiso y dijo que está convencido que «pronto adherirán al proyecto» del Frente de Todos. «Córdoba estará firmando ese acuerdo pronto para que se integre al proyecto de país que proponemos. Córdoba no es una provincia más. Es la docta y es fundamental para nuestro contrato con el país», afirmó luego de hacer un repaso por los pilares de la Reforma Universitaria, y por la historia política de la provincia y su impacto en el destino del país.
También se despegó de «los desacuerdos que pudiesen existir» entre los cordobeses y la gestión de su compañera de fórmula Cristina Fernández. «No sé bien qué pasó porque en ese momento no estaba (en el Gobierno). Pero estoy seguro que lo que pasó no fue para embromarle la vida a ningún cordobés», aseguró.
Por otro lado, pidió a los electores de la provincia acompañar el proyecto con su voto para transformar a «Córdoba en el verdadero motor del cambio» que se necesita. «Ustedes deben pensar cómo estaban hace cuatro años y mirar este presente. Tienen que pensar cómo destruyeron la provincia. Zanella se cerró porque no pueden hacer más motocicleta. Necesitamos que Córdoba sea el motor del cambio y que tenga el lugar que se merece», enfatizó al final de su presentación.
En el escenario, Fernández estuvo acompañado por referentes cordobeses del espacio opositor y por el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa. Cristina Fernández estuvo ausente ya que decidió quedarse en Buenos Aires para acompañar el cierre de campaña de Axel Kicillof, precandidato a la gobernación de esa provincia.