Después de que el Presidente de la Nación anunciara este miércoles una batería de medidas económicas tras la contundente derrota del oficialismo en las elecciones PASO, el dólar saltó un 6,60% o $2,85 a $62,18 en algunos bancos y agencias. Esto se dio a pesar de la intensa actividad oficial, con ventas propias por u$s 248 millones, más los u$s60 millones que licitó a cuenta de Hacienda.
Esta mañana, el Jefe de Estado anunció medidas económicas en un mensaje grabado desde la quinta de Olivos. Habrá beneficios «para 17 millones de trabajador es y sus familias». Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales. Modificarán Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año. Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. Congelan el precio de la nafta por 90 días. Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo.
Luego, Macri y Alberto Fernández mantuvieron una conversación telefónica, a la cual ambos la calificaron como «buena» y que pueda llevar tranquilidad al país y a los mercados tras la fuerte suba del dólar.