Von der Heyde, una renuncia sensible para Las Leonas: «Quiero preservar mi salud mental»

0
Compartir

Lucina Von der Heyde no estará en los Juegos Panamericanos. No se trata por decisión del DT, ni por una lesión. La jugadora fue quien comunicó que sería baja de Las Leonas por motivos personales.

«Es personal, siento que hoy no estoy comprometida como tengo que estar con el equipo y conmigo misma. Siento que es una falta de respeto para las jugadoras y el cuerpo técnico que no esté al 100%», explicó la joven. Y en declaraciones a TyC Sports agregó: «No vengo bien desde hace bastante tiempo y decidí dar un paso al costado para preservar mi salud mental, estar bien. Es una decisión difícil, pero necesaria. No es nada físico, la cabeza es fundamental y no estoy disfrutando de lo que hago».

«La decisión es temporal, no sé si es definitiva. Espero seguir teniendo las puertas abiertas», concluyó la volante, que en Lima 2019 será reemplazada por Giselle Kañevsky.

Tan sólo cinco meses atrás, la misionera recibió una de las noticias más felices. El 14 de febrero, rodeada por sus compañeras, Lucina se enteró a través de Retegui que había sido elegida por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la mejor juvenil de 2018. Más allá de la distinción y a pesar de su corta edad, hace varios años que se había consolidado en el equipo nacional, primero como promesa y después como una gran realidad, con una mezcla de buen concepto de juego y fuerte temperamento.

De cara a los Panamericanos

Luego del cuarto puesto alcanzado en la FIH Pro League, el entrenador argentino confirmó la lista de jugadoras que viajará a Lima con el obejtivo de recuperar el título panamericano que el equipo no gana desde Río de Janeiro 2007 y que quedara en manos de Estados Unidos en las últimas dos ediciones, aunque Argentina sigue siendo el más ganador de la historia con seis preseas doradas. La meta principal de Las Leonas estará puesta en sellar definitivamente la clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año.

Cabe recordar que, tanto en Panamericanos como en Juegos Olímpicos, el número de jugadores se reduce de 18 a 16. Sin embargo, Cristina Cosentino al igual que Giselle Kañevsky, entrenarán y viajarán con el plantel como reservas del seleccionado. Además, entre las convocadas se destaca el regreso de Noel Barrionuevo, quien jugará su cuarto Juego Panamericano.

El equipo, que retomó las prácticas en el CeNARD este miércoles continuará trabajando hasta el 26 de este mes, día en que partirán con destino a Lima.

Argentina integrará el Grupo A y Uruguay (25°) será el primer rival, en un encuentro pautado para el lunes 29, a las 12hs de nuestro país. En la segunda fecha (miércoles 31) se medirá ante el seleccionado canadiense (18°), a partir de las 18hs. El viernes 2 de agosto, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el conjunto dirigido por Carlos Retegui enfrentará a Cuba (63°), a las 16.00hs. En tanto, el Grupo B estará compuesto por Chile, México, Perú y Estados Unidos.

Jugadoras convocadas

Belén Succi
Silvina D’Elía
Noel Barrionuevo
Sofía Toccalino
Valentina Costa Biondi
Rosario Luchetti
Victoria Sauze
Agostina Alonso
Lucina Von der Heyde
Eugenia Trinchinetti
Micaela Retegui
Carla Rebecchi
Agustina Albertarrio
Julieta Jankunas
Victoria Granatto
María José Granatto
Cristina Cosentino**
Giselle Kañevsky**
** Estas jugadoras viajarán con el plantel y vivirán en la villa panamericana, ya que son sustitutas en caso de lesión de alguna de las 16 titulares.  

Commentarios

commentarios

Compartir