Foto: Archivo
La «libreta del almacenero» ya financia el 38,2 por ciento de las ventas que realizan los pequeños comercios de barrio. Así lo revela el último informe del Centro de Almaceneros de la Provincia de Córdoba, dato que da cuenta de la dificultad que tienen los clientes de esos negocios para realizar sus compras cotidianas de alimentos y productos para el hogar.
Según el informe de la entidad minorista publicado por La Voz, en junio pasado las ventas al fiado crecieron un 8,7 por ciento en relación con igual mes de 2018, mientras que la morosidad en el pago de estos créditos que otorgan los almacenes aumentó un preocupante 38,2 por ciento en el mismo lapso de tiempo.
Entre otras razones, esta situación ha llevado en junio a que 56 pequeños comercios barriales hayan cerrado sus puertas, contra 22 que comenzaron sus actividades. Ello arroja una saldo neto de 34 locales menos en funcionamiento en Córdoba.
Por otra parte, desde el Centro de Almaceneros señalaron que en junio se observó, por tercer mes consecutivo, una desaceleración de la inflación, con un aumento en los precios del 2,82 por ciento.