Sigue resentida la recolección de residuos en diferentes lugares de la ciudad y hay cumbre entre Surrbac y Cotreco en el ministerio de Trabajo. El encuentro comenzó a las 11 de la mañana.
El sindicato pide que sean incorporados 12 trabajadores a Río Cuarto, 4 a Villa María y 4 a Río Tercero. Según señalan desde el gremio, los empleados serían claves para garantizar algunas líneas de recolección.
«La empresa miente»
«La misma empresa qué se victimiza es la qué con promesas de pagos incumplidas (cheques devueltos) engaño a proveedores hasta el hartazgo, proveedores Pymes qué se quedaron sin nada gracias a la gestión empresarial», lanzó el Surrbac a través de un comunicado, en medio de una protesta gremial que resiente el servicio de recolección de residuos en toda la ciudad.
Comunicado completo:
Es la misma empresa qué nunca dejó de percibir los cánones municipales, fruto del esfuerzo de los vecinos para devolver (a ellos) un servicio paupérrimo.
Cotreco es una empresa qué cobra un servicio de primera línea y presta uno de tercera.
Cotreco es una empresa qué se quedo con dinero de los trabajadores y ahora pretende pagarlos en cómodas cuotas judiciales.
Cotreco se «empaca» si se le exige las mínimas medidas de seguridad para los trabajadores o qué le cambie las gomas «lisas» a los camiones.
Cotreco no tiene límites porqué nadie se los impone, es una empresa marginal qué no respeta ni siquiera a los vecinos qué la contratan.
Cotreco habla de «costos» y se muestra preocupada hoy en una solicitada por los municipios qué la contratan, todo sería distinto si se ocupará de limpiar, de brindar seguridad a los trabajadores, de invertir en herramientas qué permitan una mejor prestación del servicio, si tuviera la dotación de personal necesaria para la tarea qué ya remunera cada uno de los municipios.
«Cotreco cree qué le creen».
Los vecinos saben quién es Cotreco, queda que se den por enteradas las autoridades municipales y evitemos entre todos un clima de injusta tensión entre trabajadores y vecinos qué poco tiene que ver con la ambicion desmedida de empresarios acostumbrados a trabajar poco y ganar mucho»
«Resentido»
Desde Cotreco confirmaron en un comunicado emitido en la mañana del martes que el «servicio de recolección de residuos domiciliarios se encuentra momentáneamente resentido debido a una medida de fuerza adoptada por el gremio de recolectores y de la que la empresa es totalmente ajena».
«El problema radica en la presión del Surrbac para pasar a planta permanente aquellos trabajadores que cubrieron suplencias por vacaciones hasta el pasado domingo 30 de junio, fecha de finalización de sus contratos», indicaron.
La empresa solicitó una audiencia al Ministerio provincial de Trabajo. «Cotreco no puede ni debe aceptar la pretensión sindical, que repercutiría en un inmediato aumento de costos del servicio», subrayaron.