En la mañana de este martes, se llevaron a cabo las actividades oficiales para conmemorar el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina como todos los 9 de julio. Se realizó el Izamiento Oficial de Bandera por la mañana en la Plaza Olmos de la Juventud, seguido por un Chocolate Patrio servido en el Espacio Cultural Franklin Arregui Cano, en el Palacio Municipal. Después, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral para participar del Solemne Tedeum.
Las actividades fueron encabezadas por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David, el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes, el Rector de la UNRC, Roberto Rovere, representantes de las Fuerzas Armadas y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, concejales, legisladores, y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.
«Estoy satisfecho por haber cumplido la mayoría de las obras en estos tres años de gestión y trabajaremos lo que queda para cumplir con las que faltan», dijo Llamosas.
Cabe recordar que las actividades habían comenzado el lunes 8 de julio por la noche, en la Velada de Gala en el Teatro Municipal con la presentación de la Orquesta Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba; y la Peña de la Independencia en el Viejo Mercado, con la actuación de Demi Carabajal y Ballet “La Alborada”.
En ese marco, el Intendente expresó que “estamos conmemorando la Independencia en un país donde muchos argentinos la están pasando mal, por eso necesitamos seguir afianzando los valores que tuvieron nuestro próceres en 1816, y que tienen que ver con las banderas de la libertad y la unidad”. “Hay que buscar a través de los consensos el camino para el crecimiento de nuestra patria”, agregó Llamosas.
Respecto al Tedeum llevado a cabo en la Catedral, el obispo Adolfo Uriona pidió por la unión de los argentinos. Ante la consulta de la prensa sobre el porqué nos cuesta convivir con ideas diferentes, Uriona dijo: «No hemos sido capaces de dialogar y respetar las ideas del otro. Es importante transmitir un mensaje de paz».