En el marco del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto oficial en la localidad de Río Tercero, con un desfile cívico-militar.
Schiaretti dijo que es “una obligación rendirle honor a las luchas de tantos próceres, levantar bien alto nuestras banderas y renovar siempre el orgullo de ser argentinos”.
En una obligación rendirle honor a las luchas de tantos próceres, levantar bien alto nuestras banderas y renovar siempre el orgullo de ser argentinos. #DíaDeLaIndependencia pic.twitter.com/p1yvSVCN4S
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 9 de julio de 2019
Asimismo, señaló que la celebración de esta fecha histórica es muestra de pertenencia a la Patria. “Es un reflejo de la unidad que tenemos que tener siempre los habitantes de este bendito país, y que en las fechas patrias florecen más”, remarcó.
Funcionarios provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ex combatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas participaron de los actos.
Orgullo y agradecimiento hacia nuestros patriotas, héroes de Malvinas. ¡Vivan los veteranos de Malvinas ayer, hoy y siempre! #DíaDeLaIndependencia pic.twitter.com/PfuVd3KXM5
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 9 de julio de 2019
Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia comenzaron con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el Anfiteatro Luis Amaya de la Plaza San Martín de Río Tercero.
Posteriormente, a las 10.30, se realizó el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; y a las 11, se dio inicia al desfile cívico-militar, en avenida San Martín esquina España, en el que participaron más de 25.000 personas.
Más de 25 mil personas celebran en #RíoTercero este nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. #DíaDeLaIndependencia pic.twitter.com/DRly2sWbug
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 9 de julio de 2019