Representantes de Fetap y del gremio de Aoita se reunieron este sábado para buscar un entendimiento mediante el cual se pueda levantar la medida de fuerza.
Continúa el paro convocado por los choferes agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), quienes denunciaron el pago parcial de sus salarios.
El conflicto se da en el marco del feriado largo y en el comienzo de las vacaciones de invierno en Córdoba, por lo que la cartera de Trabajo convocó de manera urgente a una reunión entre las partes que se lleva a cabo este sábado para intentar destrabar el conflicto.
Cabe destacar que este viernes a la tarde se dio un encuentro entre los empresario de Fetap y el ministro Omar Sereno para intentar un acuerdo. La reunión fracasó y se agudizó el conflicto.
En ese sentido, Enzo Noriega, de la Fetap, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre que se repasaron las condiciones establecidas para el pago de los importes que se adeudan desde la Provincia y que no hubo ningún tipo de variables. Además, reclamó el abono de la totalidad de los subsidios y de los importes adeudados de algunos de los programas sociales.
Por su parte, Miguel Herrera, secretario general del gremio de choferes confirmó que la totalidad del servicio de transporte interurbano se encuentra afectado por la medida.
Crédito: lmdiario.com.ar