La Cámara Segunda del Crimen ordenó la libertad del abogado de General Cabrera Marcelo Pérez, acusado de violencia de género contra Agostina Camaño y el abuso sexual de una adolescente de 15 años.
El Fiscal Daniel Miralles había resuelto la prisión preventiva que fue confirmada por el Juzgado de Control, pero la Cámara consideró que no existe riesgo procesal y en el mediodía del lunes, Pérez recuperó la libertad.
El acusado había sido detenido el pasado 17 de abril y un día después, aparecieron pintadas frente al domicilio donde reside con sus padres.
Pérez fue acusado por “abuso sexual, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima”. La imputación fue generada por el fiscal Javier Di Santo tras la denuncia en General Cabrera de una adolescente de 15 años – tenía 14 cuando ocurrió el hecho -. La víctima fue sometida a una Cámara Gesell donde ratificó su denuncia.
La causa pasó luego a la fiscalía de Miralles, quien también investiga la acusación por violencia de género por la brutal agresión a Agostina Camaño, la joven que se lanzó desde el balcón del tercer piso del edificio donde vivía para escapar de los golpes.
“Mucha impotencia”
“Cuando pasó el hecho mi sobrina tenía 14 años, tenemos mucha impotencia”, afirmó en diálogo con el programa Póster Central de FM Gospel el tío de la adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por Marcelo Pérez, el abogado y docente de General Cabrera.
El tío -cuyo nombre no se dio a conocer para preservar la identidad de la víctima- confirmó que hoy se debía realizar la Cámara Gesell ordenada por el fiscal de Instrucción Javier Di Santo.
“Es muy feo, jamás pensábamos que nos iba a tocar a nosotros. La que le abre los ojos a nuestra familia es la mamá de Agostina. En el acto hablamos con mi sobrina, ella se quiebra y decidimos denunciar”, señaló.
El familiar confirmó que la denunciante tenía 14 años “cuando ocurrió el hecho” y que era alumna “del mismo colegio donde Pérez es docente”
“El jueves pasado, mi sobrina más grande fue a buscarlo a Pérez a la casa. La atiende el padre, la insulta y la empuja. Fue entonces cuando reaccionaron otras personas. Por suerte no nos cruzamos con Pérez, aunque cuando había recuperado la libertad andaba por el pueblo”, subrayó.
Al ser consultado sobre la conducta del denunciado como docente, expresó: “Acá se comenta que hacía fiestas en su casa con alumnos. En esas fiestas tomaba a las víctimas, hay muchas chicas que todavía no se animan a hablar”
“Queremos que la Justicia actúe lo más rápido posible. Cualquier persona común con estas denuncias estaría detenido ó con pedido de captura. Si yo, ó cualquier vecino, hacía lo mismo estaría preso”, enfatizó.
Sobre la masiva movilización en reclamo de Justicia, el tío de la joven subrayó: “Es gratificante. Cuando el pueblo se proclama de esta forma no hay mucho para hablar. El pueblo no sale porque sí a la calle”