La Secretaría de Energía de la Nación reglamentaría una resolución para autorizar el autoservicio de combustible. Dicha iniciativa, impulsada por las petroleras, se lleva adelante en los países desarrollados del mundo, como por ejemplo, Estados Unidos. Según lo que trascendió, al menos uno o dos surtidores por cada estación de servicio contarían con el sistema y un precio diferencial para el cliente.
Cabe decir que Argentina tuvo su experiencia de autoservicio en algunas estaciones de servicio porteñas en la década del ’90. Aún hoy se utiliza, por las noches, en algunos lugares de Buenos Aires por cuestiones de seguridad.
Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial y Personal de Estaciones de Servicio de Córdoba y afines, analizó el tema en la mesa de Telediario Federal y aseguró que «no es algo sencillo».
«No estamos culturalmente preparados para implementarlo en las estaciones de servicio de Argentina y además es muy costoso el tema de los surtidores», comentó Espíndola. Y luego, agregó que principalmente lo que esto trae aparejado es malestar.
«Va a generar una tendencia seguramente a tener unas paritarias a la baja porque dicen que si no arreglan, van a poner autoservicio», advirtió.