El candidato presidencial del Frente de Todos visitó la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El candidato del Frente de Todos recordó que «hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño». Junto al gobernador Bordet, Fernández se comprometió a terminar con la bicicleta financiera y volcar recursos a la producción y el salario.
«El Estado no puede desentenderse de los más débiles. No sé si es keynesianismo, Estado de Bienestar u otra cosa. Es sentido común», dijo el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. En una visita a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, como parte del último tramo de la campaña hacia las elecciones primarias, Fernández defendió su propuesta de reducir las tasas de las Leliq para dirigir esos recursos a los jubilados. En ese marco, señaló que que cuando critica a Mauricio Macri el que sale a responderle es el FMI… El candidato aludió así a las declaraciones de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, quien defendió el programa económico de Cambiemos.
«Esto es como el dicho que dice que hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño. Yo lo critico a Macri y me responde el FMI, nos vamos entendiendo», dijo Alberto Fernández.
«El Gobierno está tapando lo que está pasando y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía está bien. Están pagando esas tasas de interés para darle al dólar un valor que no tiene. Se enojan porque se lo cuento a la gente y porque digo que los bancos se llevan el dinero que le corresponde a la gente», afirmó el candidato del peronismo, en referencia a la respuesta del Gobierno a su propuesta de destinar lo que hoy son diez días de intereses de las Leliqs a un aumento en las jubilaciones. «Voy a volcar los recursos a la producción y el salario, y voy a terminar con la bicicleta financiera», agregó.
Fuente: Página 12