Jaguares alcanzó la final del Súper Rugby tras vencer a Brumbies por 39-7 en el Estadio de Vélez en la noche del viernes. La definición del certamen que reúne a las principales franquicias del Hemisferio Sur será el próximo sábado 6 de julio a las 4.35 de la madrugada.
Ante más de 35 mil espectadores, el equipo dirigido por Gonzalo Quesada fue gran dominador en el arranque del partido y se terminó llevando una clasificación histórica.
El rival de Jaguares en la final del Súper Rugby será Crusaders, bicampeón del torneo, que este sábado derrotó por 30-26 a Hurricanes en el AMI Stadium de Christchurch en la segunda semifinal del principal torneo de franquicias de rugby del planeta.
«El resultado es espectacular y considero que estamos en el camino correcto respecto a nuestros objetivos y, de alguna manera, respecto al sueño que nos planteamos el primer día. Todo lo que iba a pasar en la cancha y lo que iba a pasar alrededor del equipo deseaba que fuera así como se dio. No me acuerdo de ver un estadio como estaba Vélez desde que era muy chiquito, y eso me genera una gran alegría como el hecho de que la gente se vaya identificando con el equipo», manifestó el head coach argentino, Gonzalo Quesada.