La Selección Argentina ganaba 2 a 1 en tiempo suplementario pero una distracción en la última jugada le costó el empate. Luego, Mali no falló en las ejecuciones desde el tiro del punto penal y le puso punto final al sueño de los chicos.
Los goles del conjunto nacional fueron convertidos por Adolfo Gaich y, en el comienzo del alargue, Diaby desvió el tiro de Barco y la metió en su propio arco. El encuentro correspondió a los octavos de final del mundial Sub 20 que se desarrolla en Polonia.
En la definición por penales, el equipo de Batista cayó 5 a 4 ya que Tomás Chancalay, el juvenil de Colón, falló su disparo. Por su parte, los africanos fueron implacables y dejaron sin respuestas al arquero Manuel Roffo.
«Todo sirve como aprendizaje. Creo que no merecíamos irnos, pero hay que estar concentrados hasta que el árbitro pite el final y hoy lo pagamos», manifestó el entrenador argentino en conferencia de prensa luego de la eliminación.
Formaciones
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Anibal Moreno, Fausto Vera; Julián Álvarez, Ezequiel Barco, Gonzalo Maroni; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Mali: Youssouf Koita; Arnaud Konan, Abdoulaye Diaby, Kanoute y Diarra; Fofana, Samboy Sissoko, Sekou Koita; Dramé, Touré y Diakité. DT: Mamoutou Kane.