Alrededor de diez jóvenes de una escuela agrotécnica de Embalse denunciaron haber sido abusadas de forma recurrente de parte de un docente, prácticamente desde que ingresaron a la institución.
El profesor, por este motivo, fue separado del cargo con la particularidad de que disponga su continuidad laboral en otro ámbito del Ministerio de Educación sin tener contacto con alumnos. Mientras se resuelve la investigación de la Justicia, por un lado, y el sumario administrativo, por el otro, el hombre debe estar alejado del cuerpo estudiantil.
La Justicia de Río Tercero interviene en el caso. La fiscal Andrea Heredia Hidalgo, a cargo de la investigación, confirmó que el sospechado está imputado por supuesto abuso sexual agravado. Cabe agregar que la denuncia penal se presentó el 12 de mayo en sede judicial. A partir de ahí se ordenó una batería de medidas. Hubo varias sesiones de Cámara Gesell y se escucharon numerosos testimonios. Todos los relatos provienen de la comunidad educativa, del alumnado, de padres y docentes.