Gustavo Bordet por el PJ, se impuso con holgura en las PASO de abril pasado sobre el diputado radical Atilio Benedetti y se encaminaba a repetir el triunfo este domingo. Tras votar sugirió que el ejemplo de lo sucedido en Entre Ríos con la unidad del peronismo debe replicarse a nivel nacional, aunque evitó detalles del armado partidario que propone. “Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos. En eso vamos a estar trabajando”, sugirió el actual gobernador.
Por su parte, la ministra de Gobierno Rosario Romero informó, minutos después de las 18, que fue absolutamente normal el desarrollo de las elecciones en la provincia de Entre Ríos.
La titular de la cartera política señaló que se registraron «casos puntuales y maniobras irregulares que eran rápidamente solucionadas, tal como ocurrió en Paraná, Federación y otra localidad, pero que no afectaron el desarrollo del acto eleccionario».
También señaló que no se registraron hechos de violencia en el marco de las elecciones en la provincia de Entre Ríos.
Con respecto al trabajo operativo en el Centro de Cómputos ubicado en el Centro de Convenciones, indicó: «Se está desarrollando tal cual lo previsto, pero además con la presencia de los fiscales informáticos de los partidos políticos que observarán la carga de los datos».
«Ya se sabe que desde las 21 comenzará la transmisión de los datos oficiales», aclaró la funcionaria provincial.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos