«El Hospital tiene problemas edilicios de largo tiempo, no hay política de mantenimiento», afirmó Valentina Noroña, dirigente de Unión de trabajadores de la Salud, en diálogo con Póster Central.
La sindicalista resaltó que «cada 3 meses se advierte ante el Ministerio sobre el deterioro en el Hospital y no tenemos respuestas».
«Hay problemas edilicios de un largo tiempo. Desde el Hospital se han hecho algunos arreglos en ascensores, por ejemplo. Pero todo con presupuesto del nosocomio y no alcanza. Lamentablemente es una decisión de la Provincia para que cada uno se arregle como pueda. No hay política de mantenimiento de los hospitales», manifestó.
Noroña sostuvo que «la limpieza está tercerizada desde hace 15 años» y lanzó: «Lo más grave que atravesamos hoy es la falta de nombramiento de personal. En lo edilicio, cuando se viene abajo cuesta muchísimo levantarlo. Hay licencias por maternidad ó enfermedad que no tienen suplencias y trabajadores que se jubilan y no se reemplazan».
«No se puede cubrir la demanda mínima en enfermería. Esto sucede en toda la Provincia. Los enfermeros a veces se quedan 16 horas porque nadie los reemplaza. La calidad de la prestación no es la óptima», sostuvo.
La dirigente de UTS enfatizó que «el paciente con enfermedades crónicas debe peregrinar mucho por el Hospital porque faltan medicamentos»
«Según la capacidad de reclamo es lo que se recibe. Si alguien va al Defensor del Pueblo ó tiene llegada con el Director consigue el medicamento, pero el que va en el colectivo como puede, no tiene recursos, se queda sin el remedio», aseveró.