Desde la CGT valoraron positivamente el acatamiento que tuvo el paro general de este miércoles y aseguraron que «un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas».
En este sentido, Héctor Daer le pidió a las autoridades del Gobierno Nacional «que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que estamos viviendo en nuestro país». Y agregó: «Hoy desgraciadamente los índices nos dan la peor perspectiva de futuro cuando nos están indicando que el 50% de nuestros niños están en situación de pobreza. La precariedad de la salud, de un sistema eficiente que garantice la alimentación y la precariedad a la que han llevado al sistema de salud amerita esta reacción del movimiento obrero que en forma pacífica convocó a esta huelga de 24 horas y que se llevó adelante con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos».
Se trata del sexto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, el cual fue convocado por la CGT y todas las centrales obreras. La huelga se siente fuerte en todo el país. En Río Cuarto, el impacto es alto por la falta de colectivos, cierre de bancos y la inactividad en sectores públicos y privados.
En la Argentina, casi todos los servicios púbicos se adhirieron al paro, como los colectivos, micros de media y larga distancia, aviones, barcos y taxis.