En memoria de mujeres asesinadas, pintaron el primer banco rojo en la ciudad

0
Compartir

En la tarde del sábado, integrantes del Consejo Municipal de Género intervinieron el primer banco rojo en Río Cuarto, como una manera de recordar a mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas. La actividad tuvo lugar en el predio del Andino y el objetivo principal está vinculado a visibilizar las situaciones de violencia de género y a las víctimas de femicidios.

«La idea es llamar la atención sobre las características conservadoras de nuestra sociedad y visibilizar los altos índices de violencia contras las mujeres y femicidios no resueltos en nuestra ciudad», explicó Adriana González, presidenta del Consejo de Género.

Además, comentó que están trabajando en la prevención de las violencias, algo que ya han hecho con docentes de nivel medio. En este marco, González señaló que realizarán capacitación para personal policial y judicial, «que son los que deben tomar las denuncias y acompañar a las mujeres en esta ruta crítica de la denuncia».

De este modo, pintar el banco rojo se ha convertido en un símbolo de la violencia contra las mujeres a nivel nacional e internacional.

Luego de intervenir el banco, se realizó la Lectura del Manifiesto por el Derecho a la Ciudad de las Mujeres, y también de relatos y poemas vinculados con la violencias contra las mujeres.

Commentarios

commentarios

Compartir