Desde que salió, el billete de $ 500 perdió más de la mitad de su valor

0
Compartir

A los seis meses de la asunción de Mauricio Macri, el Banco Central de Federico Sturzenegger inauguró con el billete de $ 500 los nuevos diseños de la moneda, con imágenes de la fauna autóctona.
El billete de $ 500, verde como el de $ 5, empezó a distribuirse el 30 de junio de 2016. «La incorporación de la denominación de $ 500 permite que el billete de mayor valor de la economía argentina (todavía no había salido el de $ 1.000) aumente tanto su poder adquisitivo como su valor relativo medido en divisas. Además, este billete facilitará un abastecimiento adecuado de los cajeros automáticos y la reducción de los costos (de 5 a 1) y tiempos de distribución en el traslado de efectivo. También agilizará múltiples operaciones cotidianas, mejorando la calidad de vida de los argentinos», decía en ese entonces el Banco Central, según publicó el diario Clarín.
Con esos $ 500, los argentinos podían comprar casi 33 dólares. Ahora alcanza para un poco menos de US$ 11, un tercio de lo que se conseguía tres años atrás. El dólar estaba a $ 15,20 y la tasa «altísima» era de 31 %. Este viernes la divisa arrancó en promedio a $ 46 y la tasa es de 71,57%, más del doble.

Commentarios

commentarios

Compartir