En el marco de las tareas de remediación que se vienen desarrollando desde el año pasado, continúan los trabajos de limpieza en el espejo de agua del Lago Villa Dalcar. Así lo afirmó el Subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli, mientras recorría el sector.
Allí, el funcionario señaló que «lla tarea de extracción de biomasa para sacar nutrientes y carga orgánica se lleva a cabo con la máquina cosechadora de algas aportada por el gobierno de la provincia de Córdoba». «Ya se han recolectado más de 45 toneladas de algas, y para fines de este mes se prevé una extracción de 35 toneladas más», agregó.
En ese sentido, cabe recordar que los trabajos se iniciaron con la instalación de una bomba para inyectar agua al lago, lo cual permite mantener las más de 350 especies de biodiversidad que allí habitan. «Se trata de un proceso dinámico y largo. Llevamos casi dos años de intervención y en el mediano plazo ha mejorado sistemáticamente», expresó Mancinelli, y añadió que «el agua está en muy buenas condiciones».
Vale mencionar que las tareas de puesta en valor en el Lago Villa Dalcar comenzaron con una iniciativa presentada en el marco del Presupuesto Participativo.