Tras los despidos en el Banco Nación por el robo millonario en la sucursal de Adelia María, habrá asambleas de dos horas por turno en todas las sucursales de la Regional Río Cuarto, según confirmó Jorge Montón, secretario general de la Bancaria.
La medida de feurza afectará la atención al público y en el caso de Adelia María no habrá atención hasta el lunes.
Montón afirmó que la sanción fue «excesiva» ya que los trabajadores despedidos «pudieron haber cometido un error pero no son cómplices ni delincuentes»
Protesta
Vecinos y productores de Adelia María se movilizaron el pasado miércoles contra el despido del gerente del Banco Nación, Omar Segu, tras el escándalo por el robo de 3 millones de pesos en la sucursal. Por el hecho, fue imputado un contador de la sucursal, el riocuartense Federico Tártara.
A Segu lo habrían cesanteado por “no haber controlado al sospechoso y denunciar con mayor celeridad” el hecho delictivo.
Sin embargo, la comunidad de la localidad consideró que Segu es “un muy buen gerente, que trabajó para el desarrollo del pueblo” y piden que se revea la medida. De la manifestación que se realizó esta mañana frente a la sucursal también participó el intendente Javier Rezza.
El hecho
El robo habría sido revelado tras una auditoría que llegó desde Buenos Aires y anticipaba movimientos internos sospechosos en las cuentas del banco. Tártara fue denunciado por malversación de fondos en mayo del año pasado, tras la transferencia de 3 millones de pesos a sus propias cuentas.
Según informó el diario Puntal, Tártara tenía autorización y clave para realizar operaciones internas, por lo que no necesitaba disponer de un aval especial de la jefatura. Habría aprovechado esa situación para tomar dinero del Nación y transferirlo directamente a sus cuentas, sin que nadie lo notara durante un año. No saltaron los controles internos hasta que Tártara fue reemplazado durante unas vacaciones.