Para No lo cases, hay «procedimientos objetivos y razonables para el ingreso de personas»

0
Compartir

El pub emitió un comunicado tras la denuncia por discriminación. Señalaron: «nos hemos puesto a disposición y con pruebas suficientes vamos a demostrar la falsedad de la demanda».

Comunicado completo

Ante las falaces y maliciosas denuncias públicas de una supuesta discriminación, realizadas en distintos medios de comunicación por la abogada Elena, desde NO LO CASES A COLÓN nos vemos en la obligación de dar una respuesta veraz sobre los hechos acontecidos.
En primer lugar, desde la apertura del local hasta la actualidad, se cumplieron con todos los permisos y habilitaciones legales para el normal funcionamiento y normativas contra la discriminación. Los controles de EDECOM y distintos órganos son estrictos. Jamás existió un hecho o acto de discriminación por cualquier tipo de motivo, ni va a existir nunca como lo pueden certificar cientos de personas que asisten al lugar.
Del local viven varias familias vinculadas con el personal que atiende las barras, limpieza, seguridad privada, y repositores. Sumado a las personas que indirectamente tienen trabajo como policías adicionales, proveedores, organismos de control, etc. Los altos costos de servicios e impuestos, hacen que juicios de esta naturaleza hagan peligrar la fuente de trabajo de muchas personas.
Para brindar nuestra posición en relación con los hechos denunciados, vamos a citar textualmente parte de lo presentado en tribunales: En el funcionamiento diario del pub, existen como en todo local bailable, procedimientos objetivos y razonables para el ingreso de personas basado en la seguridad de los sujetos, y organización de entradas con descuentos y pases gratis para clientes frecuentes. Las listas que tiene como fin permitir descuentos o pases gratis a clientes frecuentes, cumpleaños, gente invitada por proveedores del lugar, y familiares, que bajo ningún tipo de análisis tiene un fin discriminatorio, ya que se aplica de manera indistinta a todas las personas que asisten.
Cabe precisar, que los clientes frecuentes conocidos por el personal del lugar (ej. Sra. Karina Elena) cuando ingresan no se les solicita su documentación por tener conocimiento de ellos…. Por lo tanto, es sospechosa la conducta de la Sra. … y su amiga/testigo/letrada Karina Elena que pretende resarcirse por un supuesto hecho de discriminación… En tal sentido, con fecha siete de octubre de 2018 … A las 4.30h. la abogada Karina Elena con un grupo de amigas que son habitué del local, conociendo el sistema de ingreso arriba descripto, y atento no existir personas haciendo fila, ingresan de manera directa como acostumbran a realizarlo, debiendo ingresar máximo dos personas por el espacio reducido de la boletería. Es decir, conforme los relatos de la demanda y testigos de esta parte que la abogada patrocinante ingreso al local conjuntamente con otras personas, dejando de lado a dos amigas (entre ellas a la demandante) para que luego intenten pasar al bar. Posteriormente, se apersonan la accionante con otra señorita, que al intentar acceder se posicionan en la fila de las listas (no eran personas conocidas del personal de seguridad), el personal les solicita su nombre para corroborar si tenían algún tipo de beneficio económico, que luego de constatar en las diversas listas, no se encontraban en ninguna de ella. Simultáneamente ingresaban personas por la fila de las no listas.
Por ello, se les informa que deben ingresar por la otra fila de manera individual. Ante tal situación en primer lugar se la hace ingresar a la amiga por encontrarse primera en relación la Sra. … y se le comunica que posteriormente le iba a tocar el turno a la accionante. Sospechosamente, manifiesta la actora que no quiere ingresar al local. Esta situación no superó los 5 minutos de demora.
Casualmente, en ese momento aparece la abogada gritando que habían discriminado a su clienta, por lo que el personal de seguridad la invita a ingresar, negándose la actora sin justificativo alguno.
DESDE YA ACLARAMOS, QUE SE LA INVITÓ A INGRESAR A LA SRA…, ELLA SE NEGÓ Y NINGÚN EMPLEADO DEL LUGAR JAMAS LE PROHIBIÓ LA CONCURRENCIA, NI LE MANIFESTARON QUE POR SU PESO, ROPA O COLOR DE PIEL NO SE ADMITÍA SU INGRESO.
Conforme lo descripto, no hubo ningún hecho discriminatorio, y cualquier persona informada sabe que no existen antecedentes judiciales que condenen por la suma de tres millones de pesos por dicha causa.
Posteriormente, el día sábado 30/3/2019 se realiza un embargo, donde la abogada manifiesta que sufrió lesiones, situación que no es cierta. Mientras que el día domingo 31/3/2019 volvieron al lugar, increpando a nuestro personal, con el auxilio de la Policía, sin estar autorizados por la justicia, por ello, realizamos la denuncia penal de fecha 1/4/2019 en la Unidad Judicial Nº 1.
Cabe aclarar que nuestra posición ha sido expresada en la justica que es el medio adecuado para solucionar los conflictos, donde nos hemos puesto a disposición y con pruebas suficientes vamos a demostrar la falsedad de la demanda.
En relación con el proceso judicial, recién se encuentra iniciado y próximamente va a realizarse una mediación judicial, pero NO EXISTE CONDENA ALGUNA EN CONTRA DE NO LO CASES A COLON.
Por otro lado, lo que no informa la abogada es que a causa de sus comentarios, se generaron reacciones discriminatorias en diferentes redes sociales, siendo actualmente demandada por daño moral.
Nos presentamos públicamente en esta oportunidad, porque nuestra intención no es hacer un debate agresivo con personas que tienen como objetivo lucrar con nuestro local poniendo en peligro fuentes laborales, sino que creemos que es la justicia, como correctamente viene trabajando, quien debe resolver oportunamente.
Pedimos que los medios de información y organismos colegiados antes de expresarse en este caso, se basen en las constancias del expediente judicial al que pueden acceder públicamente o que aguarden el resultado de una sentencia firme y no en afirmaciones de una parte, ya que nuestra versión de los hechos se encuentra probada plenamente.
Finalmente, a nuestros clientes y toda la comunidad riocuartense, les pedimos que sigan concurriendo al local como lo vienen realizando, ya que jamás van a existir hechos de discriminación en NO LO CASES A COLON.
Atte.

Commentarios

commentarios

Compartir