Los simpatizantes del León manifestaron a través de redes sociales que, por el operativo de seguridad desplegado, debieron permanecer en Parque Camet, sin poder comer, refrescarse o acceder a un sanitario. Finalmente, los micros pudieron arribar al centro de la ciudad.
Los hinchas celestes denunciaron la «situación crítica» que tuvieron que soportar al llegar a Mar del Plata. «Familias enteras dejadas en la periferia de la ciudad sin ningún tipo de posibilidades de comer, refrescarse, acceder a un sanitario o llegar a algún lugar, después de 14 horas de viaje. Lamentable», expresaron desde el club.
Luego comunicaron que las personas retenidas «sin ninguna justificación pudieron llegar al centro de Mar del Plata para un reparador descanso».
Finalmente uno de los grupos de micros con los hinchas Celestes que habían sido retenidos sin ninguna justificación pudieron llegar al centro de Mar del Plata para un reparador descanso luego de un viaje de más de 14 horas. Agradecemos la gestión del presidente Dagatti. pic.twitter.com/H0oXfnIXKL
— A. A. Estudiantes (@EstudiantesRio4) 19 de abril de 2019
Alrededor de 3000 personas, según confirmó el presidente de Estudiantes, se acercaron a alentar a los dirigidos por Vázquez, En el momento en el que los seguidores del León ingresaban al estadio José María Minella también se acordaron de su clásico rival.