Luego de que el Gobierno Nacional anunciara un paquete de medidas económicas y sociales en la semana para combatir la inflación, gran parte de los vecinos de la ciudad se mostró en contra y considera que sólo se trata de «estrategias electorales».
Mantener, por al menos seis meses, los precios de 60 productos esenciales; no disponer de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año; promover descuentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares, entre otras medidas, no son suficientes para sobrellevar la crisis, según la óptica de los riocuartenses.
«Esto es un desastre. Yo soy jubilada y me va pésimo. No me alcanza para comer», manifiesta con angustia una vecina. «Estas medidas no van a servir para nada. Si realmente no frenan esto, va a ir peor. Los sueldos no alcanzan», afirma en la misma sintonía otro hombre.
Y teniendo en cuenta que estamos atravesando un año netamente electoral, con octubre en la mira de todos, los ciudadanos advierten que los políticos van a prometer como siempre «pero a la hora de cumplir, seguramente cumplirán una parte». «Esta es una de las crisis más grandes que ha soportado el país», expresan con tristeza por las calles del Imperio.