Vecinos y productores de Adelia María se movilizaron contra el despido del gerente del Banco Nación, Omar Segu, tras el escándalo por el robo de 3 millones de pesos en la sucursal. Por el hecho, fue imputado un contador de la sucursal, el riocuartense Federico Tártara.
A Segu lo habrían cesanteado por «no haber controlado al sospechoso y denunciar con mayor celeridad» el hecho delictivo.
Sin embargo, la comunidad de la localidad consideró que Segu es «un muy buen gerente, que trabajó para el desarrollo del pueblo» y piden que se revea la medida. De la manifestación que se realizó esta mañana frente a la sucursal también participó el intendente Javier Rezza.
El hecho
El robo habría sido revelado tras una auditoría que llegó desde Buenos Aires y anticipaba movimientos internos sospechosos en las cuentas del banco. Tártara fue denunciado por malversación de fondos en mayo del año pasado, tras la transferencia de 3 millones de pesos a sus propias cuentas.
Según informó el diario Puntal, Tártara tenía autorización y clave para realizar operaciones internas, por lo que no necesitaba disponer de un aval especial de la jefatura. Habría aprovechado esa situación para tomar dinero del Nación y transferirlo directamente a sus cuentas, sin que nadie lo notara durante un año. No saltaron los controles internos hasta que Tártara fue reemplazado durante unas vacaciones.