El concejal de la localidad cordobesa de Suardi y ex basquetbolista de Atenas de Córdoba con paso en el seleccionado nacional, Andrés Pelussi, fue detenido en la jornada de ayer, por disposición del juez federal, Carlos Ochoa, ya que estaría implicado por la venta de un automóvil sin realizar la transferencia, que terminó en manos de la banda de narcotraficantes. El ex jugador se encuentra en Río Cuarto y será indagado el próximo lunes.
La causa que investiga Ochoa por el lavado de activos producto del narcotráfico tiene hasta el momento 23 imputados, 17 detenidos (incluido Pelussi) y dos prófugos.
La investigación data del año 2014, pero tomó relevancia luego del crimen de Claudio Torres, que era sindicado como cabeza de la banda. Entre los implicados se encuentra el ex jefe de Investigaciones de la Unidad Departamental de Policía, subcomisario retirado Gustavo Oyárzabal.
En el momento de realizarse el allanamiento en su casa, Pelussi se encontraba en el domicilio de su hermano Roberto -también concejal-, ya que tenían previsto realizar un viaje.
La investigación está relacionada con la venta de un auto de su propiedad, un Citroen C4, hace unos ocho meses, el cual no fue transferido por lo que quedó a su nombre, aclaró el hermano de Andrés.
Roberto dijo a radio Belgrano de Suardi: “Fue un grave error de mi hermano de no seguir de cerca la venta del auto. El envió todos los papeles pero evidentemente la parte compradora, una concesionaria de San Francisco, no tuvo intención de terminar con la papelería. El auto terminó en manos de narcotraficantes y por eso estamos atravesando esta situación horrible», afirmó.