El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en clave electoral, en un año en el que intentará renovar su mandato. Su exposición duró cerca de una hora y su presentación se produjo en medio de una fuerte tensión con la oposición.
Aquí, diez frases destacadas del mandatario que hizo referencia a temas como la economía, corrupción, aborto, entre otros:
- «Hoy la Argentina está mejor parada que en 2015».
- «Hay un Gobierno que piensa en el largo plazo, y que asume la inflación, la pobreza y la inseguridad. Y que le devolvió al INDEC su credibilidad».
- «El DNU de extinción de dominio es una muestra clara del camino que los argentinos tomamos. Queremos recuperar los bienes de la mafia y la corrupción. Y los que se opongan que digan dónde están parados y a quién quieren proteger».
- «Yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses, del dolor, y me hago cargo, pero estoy seguro que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nunca se había hecho en la Argentina».
- «Los gritos y los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente».
- «Y si la Justicia pide que se rindan cuentas, todos tenemos que rendir cuentas, políticos, empresarios, sindicalistas, la familia del Presidente y hasta el Presidente».
- «Logramos debatir de forma madura temas como el aborto e impulsamos un plan de acción para la prevención del embarazo adolescente. Los argentinos estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más».
- «Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700.000 puestos de trabajo».
- «Hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo que hoy tiene 4 millones de beneficiarios».
- «Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global. Ese trabajo incluye condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento a Juan Guaidó».