UEPC rechazó la oferta del Gobierno y las clases no arrancan el 6 y 7 de marzo

0
Compartir

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó este miércoles la oferta salarial que realizó el Gobierno provincial luego de una asamblea que se desarrolló en la sede del gremio en la capital cordobesa.

Además ratificaron la adhesión a un paro de 48 horas que prepara Ctera el 6 y 7 de marzo. Esta medida de fuerza podría ampliarse al 8 de marzo, día en que se prepara un paro de mujeres en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

La asamblea recibió este miércoles los mandatos de los delegados departamentales y la oferta salarial fue resistida por la mayoría de los votos.

La Secretaría General de la Gobernación había ofrecido a los docentes un 5% en febrero y 1.000 pesos mensuales no remunerativos hasta enero de 2020 como compensación por la pérdida del poder adquisitivo del último año.

Además, desde marzo ofertó una actualización automática de los salarios (cláusula gatillo) que se renovaría según la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) de Córdoba hasta el mes de julio, y de allí en adelante rediscutir la cláusula de acuerdo a si cayó o no la recaudación provincial.

Este condicionamiento a la cláusula gatillo fue uno de los puntos más resistidos por los delegados gremiales durante el debate en asambleas.

Por otro lado, el Gobierno provincial garantizaba que hasta octubre el aumento no sería menor al 23%.

Fuente: La Voz.

Commentarios

commentarios

Compartir