La Academia venció 3 a 1 a Independiente en el clásico de Avellaneda disputado en la noche del sábado. Burdisso en contra, Lisandro López de penal y Zaracho le dieron el enorme triunfo a Racing en el Libertadores de América mientras que Gaibor había empatado transitoriamente para el Rojo.
Con este resultado y a cinco fechas para el final de la Superliga, el equipo de Coudet se aseguró mantener la punta al menos por una semana más y no para de soñar con la vuelta olímpica. La victoria le permitió a Racing quedar como único líder con 48 unidades, al menos hasta que juegue Defensa y Justicia (esta noche enfrenta a Boca).
“Necesitábamos un triunfo así. De los cachetazos se aprende y de los golpes hay que levantarse. Aprendimos la lección. Se lo debíamos a la gente y nos lo debíamos a nosotros. Nos habíamos traicionado y hoy no podíamos hacerlo de vuelta”, dijo Eduardo Coudet tras finalizar el encuentro y también haciendo referencia a la dura derrota contra River.
Por su parte, Independiente se ubica en mitad de tabla con 29 puntos y ahora su objetivo será la clasificación a la próxima Copa Libertadores. En la próxima fecha deberá visitar a Gimnasia Esgrima de La Plata.
Partidos programados para este domingo:
17.10 hs. River Plate vs San Martín de Tucumán.
19.20 hs. Atlético Tucumán vs Argentinos Juniors.
19.20 hs. Estudiantes de La Plata vs Talleres de Córdoba.
21.30 hs. Defensa y Justicia vs Boca Juniors.